L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Proyecto Educativo Marista

 

XIX Semana de la Solidaridad

XIX Semana de la Solidaridad

Desde el Equipo de Pastoral Social del colegio os queremos recordar que del 18 al 23 de abril celebraremos la XIX Semana de la Solidaridad. Serán unas fechas en las que aprovecharemos para inculcar en sus hijos la solidaridad y amor al prójimo, el consumo responsable, y haremos que conozcan otras realidades de distintos países.

Durante esta semana realizamos distintas actividades como tutorías, actos inaugurales, espectáculos musicales. Colaboramos con SED, nuestra ONG de referencia, en uno de los muchos proyectos de desarrollo que lleva a cabo en países empobrecidos. Este año continuaremos apoyando el proyecto de la escuelita de Ciudad de Guatemala, que ya iniciamos el año pasado. Tenéis cumplida información de dicho proyecto, qué se va a hacer, cómo van las obras, etc., en este enlace:

 

 

https://vimeo.com/193680465

 

 

Como colofón a las actividades de la semana, el sábado 22 de abril celebraremos la Marcha Solidaria por las calles de Guadalajara. Será una ocasión en la que reivindicar los derechos de los menos favorecidos, dentro de un ambiente familiar. Os invitamos a participar con nosotros, tanto en la Marcha como en la Comida Solidaria que luego realizaremos. Habrá paella organizada por el AMPA, Bar Solidario, Mercadillo Solidario, y este año como gran novedad una competición deportiva que organiza el Equipo de Deportes del colegio.

¿Cómo puedo participar?

  • Ven a la Marcha. Trae tu carnet solidario y tu aportación económica. Sorteamos una bicicleta.
  • Trae tu famosa tortilla, tus riquísimas empanadillas, las croquetas de la abuela, y compártelas con nosotros en el Bar Solidario.
  • Pide tu ticket de la paella solidaria ese mismo día y quédate a comer con nosotros. Recuerda que de cada comida se destina un euro a SED.
  • Acércate por el Mercadillo Solidario. Échale un vistazo a la artesanía del Equipo de Voluntariado, a los productos de comercio justo, a las sudaderas de los Maristas de Alepo, a interesantes libros editados por SED (Palabras del Bosque, Los Tambores Hablan).
  • Participa con tus hijos en las actividades deportivas de la tarde.
  • Juega con los monitores de Grupos Marcha en los juegos solidarios.

Muchas gracias por vuestra atención y por vuestra participación. ¡Nos veremos en la marcha!                          

 

 

 

 

 

 

 

 

Calendario escolar

 

 

 

  

 

 

 

 

 

               

 

Colegio Champagnat Guadalajara. Espacio desarrollado por LCIbérica © LCIbérica.