L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Proyecto Educativo Marista

 

No somos islas

No somos islas

Natalia y Anahí nos explican su experiencia de la semana pasada en los Encuentros de Crecimiento:      

"Los días 2 y 3 de Marzo los alumnos de 3 ESO nos fuimos a Sigüenza para vivir un encuentro de crecimiento todos juntos. El objetivo de este encuentro era que nos conociéramos todos mejor y aprender que no estamos solos, siempre nos tendremos los unos a los otros.

El primer día comenzamos con una dinámica de relajación para prepararnos a afrontar el resto del encuentro. Los profesores hicieron grupos y dibujamos juntos cómo veíamos nuestra clase, primero todos pensábamos en cosas físicas como las mesas, las sillas… pero lo habíamos entendido mal, ya que también se trataba de lo que sentimos cuando estábamos en clase. Más tarde cada clase lo puso en común y nos dimos cuenta de que siempre hay alguien dispuesto a ayudarnos y un buen ambiente en el día a día.
Para comprobar cuánto nos conocíamos realizamos una prueba por equipos, ambas clases mezcladas, donde en una situación hipotética escribíamos qué haríamos, las personas con las que contaríamos… y después al ponerlo en común nos dimos cuenta que nos conocíamos mutuamente mejor de lo que pensábamos.
A continuación por grupos más pequeños hicimos otra dinámica, “La ventana abierta”, donde teníamos que escribir cómo nos veíamos a nosotros mismos y cómo nos veían los demás, fue muy interesante, descubrimos cosas de nosotros mismos que no conocíamos, algunas muy buenas y otras que teníamos que mejorar, que nos servirán para nuestro futuro y poder ser mejores personas.
Por la noche nos pusieron un Karaoke donde olvidamos todas nuestras diferencias y nos pusimos a cantar, pasamos un rato increíble y aunque acabamos todos afónicos mereció la pena. Después nos reunimos todos para hacer la oración y dar gracias por el día que habíamos pasado. Hicimos una oración diferente, ¡con un ovillo  de lana! Donde se lo pasábamos a gente con la que habíamos pasado un buen rato ese día. Para terminar la jornada hicimos un juego por equipos en el cual todos y, aunque a lo mejor no fuésemos los mejores amigos, cooperamos para poder realizar las pruebas que nos ponían los profesores. Y así termina el primero de los dos días de nuestro encuentro en Sigüenza.
Al día siguiente desayunamos todos juntos e hicimos nuestra última dinámica, “La mochila”, cada uno dibujó una mochila que le identificaba, en la cual metíamos los aspectos más importantes de nuestras vidas, como los amigos, la familia... cuando terminamos nos quitaban algo que habíamos metido en la mochila y se lo daban a otra persona, con lo que nos dimos cuenta de que cosas que a ti te importan mucho para otra persona tal vez no significa nada.
De esta excursión nos llevamos buenos recuerdos ya que nos pudimos relacionar más con nuestros compañeros y aprendimos valores importantes de nuestras vidas."    
               

 

 

 

 

 

 

 

Calendario escolar

 

 

 

  

 

 

 

 

 

               

 

Colegio Champagnat Guadalajara. Espacio desarrollado por LCIbérica © LCIbérica.