"Vuelta a la calma"... desde la Interioridad

Desde hace ya unos años, el colegio viene trabajando con los alumnos proyectos que educan en la Interioridad.
Hasta el curso pasado, la mayoría de las acciones se realizaban de manera concentrada dentro de la Semana Vocacional. Ahora queremos dar un salto de calidad y que esas acciones se repartan durante todo el curso y pasen a formar parte de nuestro proyecto educativo. Es por ello que los miembros del equipo local de Pastoral Vocacional llevan varios años formándose en Interioridad. Y por eso, ha llegado el momento de separar un poco los caminos. Y aunque en cursos anteriores ya teníamos un equipo local de Interioridad, es en el presente curso cuando se ha creado un equipo independiente de profesores que están trabajando a pleno rendimiento y con la vista puesta en desarrollar, más aún, un proyecto que ayude a nuestros niños y jóvenes a reconocerse como valiosos y auténticos, a encontrar un sentido a sus vidas, un proyecto vital desde el cual desarrollarse y encontrarse con la humanidad.
No lo hacemos por nuestra cuenta. Contamos con Qéreb, un proyecto institucional marista como marco general que nos inspira para trabajar, desarrollar y educar en la Interioridad.
Creemos que la Educación de la Interioridad ayudará a nuestros alumnos a que sean felices, no gracias a las circunstancias sino a pesar de ellas. Y esto será porque habrán encontrado el sentido de su vida en lo que son y no en lo que pueden hacer y/o tener.

Las primeras experiencias se han desarrollado esta semana en la etapa de Infantil. El equipo de Interioridad ha implantado la rutina “Vuelta a la calma”. Es una rutina que los niños de Infantil pondrán en práctica todos los días al concluir el tiempo de recreo.
Consiste en realizar una pequeña práctica de respiración consciente que ayuda al alumno a relajarse, serenarse y mejorar su nivel de atención al volver al aula.
Las próximas semanas, el equipo implantará otra rutina en la etapa de Primaria y en el mes de diciembre comenzará a desarrollar acciones en la etapa de Secundaria.

 


 

Categorias: