VIDA MARISTA EN GUADALAJARA. Jornada de final de curso.

 

Tal y como teníamos programado en el calendario de este curso, hoy sábado nos hemos reunido en el colegio miembros de los diferentes grupos que queremos seguir haciendo haciendo presente en nuestro día a día el sueño y el mensaje de Champagnat en Guadalajara. Hemos estado representados la comunidad de Hermanos Maristas, el Claustro de Profesores, el Grupo de Encuentro de Voluntariado, los animadores de los Grupos Marcha, la comunidad Fourvière y el Grupo de Marista de Encuentro “En Camino”.

Después de contarnos lo que hacemos y vivimos en cada uno de ellos y como nos organizamos, nos hemos reunido en grupos heterogéneos para dedicar un rato a compartir sobre los encuentros de este curso, las riquezas de la vida marista en Guadalajara y también para pensar en nuevas formas de vivir día a día esta realidad. Nos preocupa como contagiarla al resto de la comunidad educativa y personas cercanas a nosotros… pero eso ya lo iremos viendo el curso que viene.

Después, la comunidad de Hermanos nos ha presentado ecos del Capítulo General que se celebró en octubre del año pasado, transmitiéndonos las nuevas llamadas que tenemos los maristas de todo el mundo y que de allí surgieron.

Hemos terminado compartiendo primero un rato de oración en torno a María, nuestra Buena Madre, y después la mesa, donde no hemos podido terminar todo lo que habíamos traído para compartir…

Ha sido una jornada especial en la que todos hemos terminado con un espíritu renovado e ilusionado por hacer vida hoy nuestro ser marista, cada uno desde su realidad concreta.

Seguiremos en septiembre, si queréis participar en alguno de los grupos, no dejéis de pedir que os contemos lo que hacemos… estáis invitados!!!

 

Categorias: