Un CARNAVAL en clave de SOLIDARIDAD!!!

 

Los niños y niñas de primaria han disfrutado de su particular fiesta de carnaval en compañía de sus compañeros y profesores.

Desde el colegio, siguiendo uno de nuestros principales objetivos: educar de un modo integral a nuestro alumnado, hemos decidido darle un aire solidario a la celebración. Enfocando los distintos disfraces hacia temas relacionados con los proyectos de la ONG-SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo). De este modo, ha habido clases que han orientado su disfraz hacia Kenia, otras hacia Bangladesh y otras tantas hacia Guatemala, que es el proyecto con el que actualmente estamos trabajando.

Igualmente, los niños y niñas de 6º han ayudado a 1º, 2º, 3º y 4º a elaborar sus disfraces, priorizando un elemento que consideramos fundamental a la hora de educar: el aprendizaje y servicio a la comunidad. Porque entendemos que la solidaridad comienza en nuestro entorno más próximo, como el colegio, o nuestra ciudad; prestando nuestras manos a aquellos que necesitan de nuestra ayuda. Y que, progresivamente, se debe ir aumentando hacia lugares más alejados, como los países en vías de desarrollo.

Todo ello, apoyado junto a la inestimable ayuda de todo el claustro de profesores, que ha trabajado y se ha implicado un montón, creemos que nos sirve para acompañar a nuestro alumnado en su proceso formativo y madurativo para continuar educando niños y niñas felices y competentes.

 


 

Categorias: