L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Proyecto Educativo Marista

 

Servicios Escolares

Con el fin de completar la educación integral de los alumnos y también el de ofrecer una ayuda a las familias del centro, el colegio ofrece los siguientes servicios:

 

  • Aula Matinal

     

    Es un servicio dirigido a aquellos alumnos y alumnas cuyos padres trabajan y necesitan que sus hijos permanezcan en el Colegio antes del comienzo de la jornada lectiva. Este servicio comienza a las 7:45 a.m. hasta el inicio de las clases, en él, los alumnos pueden disfrutar de un desayuno equilibrado de tal forma que vayan adquiriendo hábitos y costumbres de alimentación saludables. También participan de actividades pedagógicas semidirigidas que contribuyen con su desarrollo integral y una mejor socialización.
     
    Las altas y bajas de este servicio deberán ser comunicadas con suficiente antelación y por escrito al administrador del colegio.
  • Comedor

     

    El Centro, en el afán de servir a las familias que lo demanden, ofrece este servicio a aquellos alumnos y alumnas cuyos padres tienen la necesidad de que sus hijos permanezcan en el Colegio durante el tiempo de la comida. Para el desarrollo de este servicio ha confiado su organización a la Empresa ARAMARK.
     
    Las familias podrán solicitar este servicio por curso completo, por mes o para días aislados. Toda alta o baja en dicho servicio deberá ser comunicada por escrito al Administrador con suficiente tiempo.Si es para un día, el bono se adquiere en la taquilla del Colegio.
               
    Responsable:    Yolanda Tabernero 
     
    Aramark
     
     
    Una equilibrada alimentación es fundamental para el correcto desarrollo de los más jóvenes. Por ello en ARAMARK se fomentan los hábitos alimentarios que reúnen las pautas más adecuadas para ellos.
    ARAMARK cuenta con amplia experiencia en comedores escolares, cada día servimos en España a más de 100.000 escolares, incluyendo desayunos, almuerzos, meriendas y celebraciones especiales. El menú ARAMARK garantiza el aporte de las necesidades nutricionales, así como de las recomendaciones dietéticas y la frecuencia de consumo aconsejada de los diferentes alimentos. El equipo de nutrición de ARAMARK, formado por dietistas-nutricionistas, quiere propiciar mejoras en la alimentación de sus escolares, para eso dispone de unos menús en los que se ha apostado por la educación en estos hábitos alimentarios tan importantes para su futura salud. Por eso los menús de ARAMARK están recibiendo el aval de numerosas organizaciones científicas de prestigio como la Universidad del País Vasco (Facultad de Farmacia: Nutrición y Bromatología), la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), de la Organización 5 al Día, la Fundación Blanquerna (Escuela Universitaria de Nutrición Humana y Dietética. Universidad Ramón Llull) y la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN). Además nuestros menús se prestan a la revisión y aprobación de los órganos competentes en salud como máxima autoridad en cada zona o región.
     
    En ARAMARK hemos desarrollado un plan psicopedagógico de actividades que complementan el tiempo de ocio, que educa a los niños en materias gastronómicas e interdisciplinares de buenos hábitos. Nuestros monitores, junto con la mascota SPIKE, aportan valores añadidos como el conocimiento de costumbres gastronómicas de otros países y la realización de celebraciones y actividades especiales, siempre en colaboración con el equipo directivo del colegio.
    Normas Básicas de comedor
    • Asistir al comedor con puntualidad.
    • Lavarse las manos antes y después de comer
    • Permanecer bien sentado en las mesas hasta acabar de comer.
    • Seguir las orientaciones de los monitores.
    • Cumplir y respetar los horarios establecidos para cada turno de comidas.
    • Cuidar y utilizar correctamente los utensilios de menaje.
    • Consumir todos los alimentos que compongan el plato de comida, salvo que los padres manifiesten un justo impedimento. Cuando un alumno/a no pueda tomar algún tipo de alimento deberá justificarlo por escrito y bajo prescripción médica, atendiendo su solicitud dentro de las posibilidades del servicio de cocina.
    • No tirar objetos ni desperdicios de comida al suelo.
    • Comunicar en secretaría cuando un alumno/a no vaya a utilizar este servicio.
    • Respetar y obedecer al personal de vigilancia.
    • Los alumnos/as usuarios de comedor, durante su horario, utilizarán sólo aquellas dependencias del centro que se señalen a tal efecto.
    www.elgustodecrecer.es
    Debido al carácter totalmente privado de este servicio, la gestión, el desarrollo y las normas que lo regulan corresponden exclusivamente al propio Centro.
     
    Todo grupo de personas, para convivir en paz y armonía, necesita unas normas para que esa convivencia sea auténtica y fructífera. Por todo ello, para que el servicio de Comedor funcione correctamente, los usuarios respetarán las Normas de Convivencia. Estas normas no pretenden prohibir ni perjudicar a nadie, sino todo lo contrario: ayudar a todos y en especial a los más débiles a obtener el mayor beneficio de este servicio colegial.
     
    1. Los usuarios del Comedor deben respetar en todo momento el Carácter Propio del Centro y aceptan sus normas de funcionamiento, así como el Reglamento de Régimen Interior del Centro y las Normas de Convivencia.
    2. Todos los alumnos deberán asistir puntualmente a su turno de comida, así como a la actividades organizadas por Aramark.
    3. Ningún alumno podrá abandonar bajo ningún concepto el Centro durante el tiempo de Comedor, que va desde las 13:00 a las 15:00 horas. Para salir del Centro por algún motivo es necesario presentar con antelación una autorización firmada por los padres y ponerlo en conocimiento del Conserje del Colegio.
    4. Dentro de los edificios escolares, los usuarios mantendrán el orden indicado por los cuidadores del servicio para crear un ambiente favorable al desarrollo del mismo.
    5. Está rigurosamente prohibido el alcohol y el tabaco en el transcurso de este servicio. Así mismo, está prohibida la tenencia y utilización de teléfonos móviles y aparatos de música, así como sacar del comedor ningún tipo de cubierto ni objetos propios del servicio.
    6. En el tiempo del recreo, los alumnos acudirán, guiados por los cuidadores, a los lugares más convenientes (lluvia, excesivo frío...)
    7. Por respeto a uno mismo y a los demás:
    §         Los alumnos evitarán burlas, expresiones y bromas ofensivas hacia los demás así como palabras mal sonantes.
    §         Evitarán apropiarse de lo que les me pertenece y respetarán el material, tanto ajeno como del Centro.
    §         Asistirán al servicio de Comedor debidamente vestidos y aseados, cuidando la higiene por respeto a los demás y a sí mismo, utilizando, si fuese necesario, el aseo de entrada al Comedor.
    §         Está absolutamente prohibido llevar al Comedor objetos peligrosos que puedan causar daño a los demás, o utilizar de forma peligrosa o amenazante los cubiertos, vasos y bandejas.
    §         Cuando por cualquier causa, necesiten ayuda en el Comedor o en el patio, acudirán al Profesor o Cuidador más próximo, de tal forma que los alumnos “nunca se tomen la justicia por su mano”.
    §         El recreo del Comedor tiene lugar en el patio, nunca en las aulas, pasillos ni otras instalaciones. Los alumnos permanecerán en los patios durante todo el tiempo que dure el Comedor, si así lo indican los Cuidadores.
    1. Por respeto a los Cuidadores:
    •        Evitarán comentarios despectivos hacia sus personas.
    •       Les dispensarán siempre un trato respetuoso.
    •      Expondrán con educación las sugerencias y reclamaciones que crean oportunas.
  • Librería Escolar

     

    Este servicio está orientado a satisfacer las necesidades de los alumnos en cuanto a material escolar. Permanece abierta antes de comenzar las clases de la mañana.

     

     

                                                     Responsable: H. Jesús Rodríguez

  • Seguro de Accidentes

     

    La póliza suscrita con MAPFRE cubre los accidentes del alumno dentro del recinto escolar y los de ida y vuelta a casa, así como los que puedan sufrir en actos organizados por el colegio, necesariamente vinculados con la enseñanza, tales como excursiones, visitas a museos, convivencias, campamentos… excepto los producidos por vehículos a motor y bicicletas.
    La garantía de gastos de curación es ilimitada cuando haya sido atendido por los servicios médicos de la compañía. La Clínica concertada para nuestro colegio es:
     
    Clínica Dr. Sanz Vázquez:
     
    Pº DOCTOR FERNANDEZ IPARRAGUIRRE, 6
    Teléfono: 949227200
     
    En caso de ser prestada por médicos distintos, solo cuando se ajuste a la tarifa de accidentes de trabajo, debiendo asumir el resto el propio asegurado.
     
    Cuando se produce el accidente hay que retirar firmado, de la Conserjería del Colegio, el PARTE DE ACCIDENTE.
    SI no se produce el accidente en el colegio y fuese urgente: se acude directamente a la clínica y desde allí se avisa al colegio; posteriormente se retirará el parte para llevarlo a la clínica. Esta es una obligación que compete a la familia, no al colegio.
     
    Tercero y Cuarto de Secundaria tienen, además, el Seguro Escolar Obligatorio. El colegio se ocupa de darles de alta al principio de cada curso.

 

 

 

 

 

 

Calendario escolar

 

 

 

  

 

 

 

 

 

               

 

Colegio Champagnat Guadalajara. Espacio desarrollado por LCIbérica © LCIbérica.