Sabado formativo en AVILA, ciudad mística

El Equipo de Interioridad del colegio organizó el pasado sábado una jornada formativa para los profesores del centro. El lugar escogido fue Ávila, para realizar allí una visita al “Centro de Interpretación de la Mística”.
Se trata de un centro único en Europa, que pretende introducir a los visitantes en el fenómeno místico, ofreciendo un compendio de la mística universal y una obra de arte de rasgos místicos. Está ubicado en un edificio rehabilitado extramuros, muy próximo al convento de Santa Teresa, en el que no se ha alterado el volumen, introduciéndose una estética contemporánea, cuyo rasgo más significativo es la cubierta prismática, que deja filtrar la luz a través de una membrana laminada exterior.
Completó la jornada la visita al Convento de la Encarnación donde, a través de una visita guiada, profundizaron en la vida de Santa Teresa a través de los hitos más importantes de su historia.
El buen día que acompañó la jornada contribuyó también a potenciar el clima de centro con un agradable día de convivencia entre los profesores.
 

Categorias: