Robótica educativa con LEGO de 3º a 6º de Primaria

Estimadas familias, nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de una nueva actividad extraescolar de robótica educativa. Se trata de una propuesta que realizan en colaboración el Equipo de Innovación del Colegio y el departamento de Ciencias de ESO donde llevamos ya dos cursos ofreciendo la asignatura de Tecnología Robótica, que cada vez está más presente en educación y en nuestro Colegio.

¿Por qué robótica educativa?
El método que vamos a seguir tiene como objetivos:
• Iniciar y desarrollar el pensamiento computacional y los lenguajes de programación a través de la resolución de problemas y proyectos.
• Desarrollar el aprendizaje por indagación, a través de retos y de ensayo-error.
• Despertar la curiosidad por la Ciencia y la Tecnología.
• Desarrollar la creatividad y la iniciativa del alumnado fomentando el trabajo en equipo a través de la metodología de aprendizaje cooperativo.
 

Razonamiento lógico y analítico, experimentación e investigación, concentración, capacidad de decisión, organización y atención, afán de superación… son algunos de los beneficios de esta actividad. Queremos que los alumnos crezcan en la capacidad de resolver retos y problemas integrando distintas áreas curriculares. Estas capacidades y procesos son a su vez transferibles a otras áreas de conocimiento y a otras facetas de la vida.

¿Para quién?
Los candidatos a participar son alumnos de 3º a 6º de Primaria. Los alumnos trabajarán en parejas.

¿Cuándo?
Habrá una sesión semanal de una hora de duración. Será los viernes de 12,30 a 13,30 horas.

¿Cómo?
En las sesiones se empleará la metodología LEGO Educación para construir robots que programarán mediante la aplicación WeDo 2.0.
 

Otras cosas prácticas
›› Las plazas son limitadas y se tendrá en cuenta el orden de entrega de la inscripción.
›› El profesor esperará a los alumnos en el punto de encuentro fijado en el edificio de Primaria donde los alumnos acudirán al terminar sus clases a las 12.30 horas.
›› El precio de la actividad es de 34 euros mensuales. El cobro se realizará mensualmente y junto al primer recibo se cobrará el libro del alumno (15,60 euros) que se entregará a los alumnos en clase.
›› El precio de la actividad incluye una caja de material Robótica LEGO y un ordenador Chromebook para su uso exclusivo durante la clase para cada dos alumnos.
›› La actividad comenzará el primer viernes lectivo del curso y finalizará el último viernes lectivo.
›› Para inscribirse rellenar la hoja de inscripción y entregar en Conserjería hasta el 11 de septiembre.
 

Podéis descargar la HOJA DE INSCRIPCIÓN.

Categorias: