Recordando el GUADALAJOVEN

¿Cómo ven y sienten el Guadalajoven nuestros alumnos?
El último día de clase de este curso escolar, aprovechábamos para preguntarles a nuestros alumnos que han participado en la prueba deportivo-cultural del Guadalajoven sobre sus sensaciones a lo largo de la competición. Recordamos que el Guadalajoven es una competición en la que pueden participar todos los centros escolares de la provincia de Guadalajara que tengan cursos de 1º y 2º de la ESO, y en la que se juega al fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol, tenis de mesa, ajedrez, y a una pequeña prueba cultural.
“Es una actividad muy interesante en la que practicamos deporte”, “Ha sido una experiencia excelente”, “Un torneo para divertirnos con los amigos”, “Esforzarse en algo que disfrutas, son experiencias nuevas”. Estas son algunas de las impresiones que han dejado nuestros alumnos, que sin duda alguna refleja que la actividad ha resultado muy positiva y enriquecedora.
Pero no solo les ha resultado una experiencia divertida en la que hacer deporte, muchos de nuestros participantes han sacado conclusiones que reflejan sus aprendizajes en esta competición. “Ha sido una actividad muy interesante en la que he aprendido a cooperar con mis compañeros de otras clases”, “He aprendido que lo importante no es ganar, sino disfrutar y pasártelo bien con tus compañeros y amigos”, “Trabajar más en equipo y divertirnos todos juntos mientras competimos”, “Estar unidos todos para lo bueno y para lo malo, y apoyarnos en todo”, “Es una actividad que fomenta el compañerismo”.
El colegio quedó en tercera posición, un puesto que nos dejó a todos con un gran sabor de boca, sin embargo, lo más importante como ha quedado reflejado no fue la posición final, sino todas esas experiencias y aprendizajes que sacaron nuestros chicos, y que son al fin y al cabo, lo que les ayudará en su proceso de maduración y crecimiento.

 


 

Categorias: