Preparados para dar la mejor respuesta a nuestros alumnos

Todos los martes, de 17:00 a 19:00, es tiempo de trabajo de todo el claustro de profesores de nuestro centro. Lo dedicamos a reunirnos para trabajar en equipo dentro de los diferentes ámbitos en los que se organiza el colegio, para ultimar detalles en momentos especiales de la vida del centro… y también para formarnos. A ello hemos dedicado estos dos últimos martes. En el de la semana pasado, el Equipo de Orientación nos recordó todas las aplicaciones que tenemos en nuestra plataforma digital de Seguimiento Pedagógico para hacer un acompañamiento de los alumnos que necesitan recibir un apoyo o refuerzo a nivel académico sobre todo, facilitando así la coordinación de todos los profesores que trabajamos con cada uno de ellos. Después, recordamos nuestra rutina de resolución de conflictos: VEO-PIENSO-SIENTO-NECESITO, con la que queremos dotar a nuestros alumnos de herramientas para utilizar el diálogo para resolver aquellas situaciones no tan positivas que se dan entre ellos. También revisamos todas las actuaciones que llevamos a cabo para prevenir y mejorar nuestra convivencia.
La tarde de ayer la dedicamos, a través de metodologías de aprendizaje cooperativo, también entre nosotros los profes, a trabajar dos puntos muy importantes para nuestra institución marista como son los Derechos de la Infancia y la Protección del Menor. En la primera parte, y ahora que se acerca la celebración de los Derechos de la Infancia el 20 de noviembre, ahondamos en las necesidades que tienen nuestros alumnos como personas en desarrollo. Después, con la ayuda de nuestro equipo de Protección del Menor, repasamos nuestros protocolos para la detección de incidencias en relación a este tema y la normativa que existe en Castilla la Mancha sobre el tema.
Todos estos temas nos ayudan a poder, día a día, responder a las necesidades que tiene cada uno de nuestros alumnos de la mejora manera posible, logrando nuestro objetivo estratégico de cuidar a todas las personas que formamos la comunidad educativa del colegio.
 

 

Categorias: