Participamos en… “Una Audiencia Real”!!

Estos días Paula, alumna de Secundaria de nuestro colegio, ha aparecido en muchos medios de comunicación por haber sido ganadora de la fase autonómica y, por tanto, representar a Castilla La Mancha en el concurso “¿QUÉ ES UN REY PARA TI?” Esto le ha llevado a participar en una audiencia en la que ha sido recibida, junto a los finalistas de otras comunidades autónomas, por el mismísimo Rey S.M. D. Felipe IV.
Aunque ya hemos leído mucho sobre este acto y el desarrollo del concurso, Catina, profesora que le ha acompañado en esta experiencia, le ha querido hacer unas preguntas para que nos cuente sus impresiones personales:

¿Cómo se te presentó la participación en el concurso: Qué es un rey para ti?
Un día estábamos en clase y mi profesora de Sociales Catalina me presentó la oportunidad de, mediante un proyecto, conocer a S.M. el rey. A mí me pareció una gran oportunidad y decidí presentarme para ver si conseguía ganar. Tras muchas fases y tiempo de espera, me dijeron que yo era la ganadora y me hizo mucha ilusión.

¿Qué quisiste transmitir con tu trabajo?
Con mi trabajo consigo transmitir que entre el rey y la abeja reina hay muchas similitudes, ya que, al igual que la abeja reina cuida y protege a sus abejas para que produzcan la miel, el rey nos cuida y nos protege a todos nosotros para poder crear un estado de bienestar en el país. Además, en mi trabaja he puesto las banderas de todas las comunidades, representando que está todas unidas entre sí para conseguir ese estado de bienestar.
Por último, la forma del panal tiene la forma de la provincia de Guadalajara, que es de donde yo soy.

¿Qué experiencias te llevas de tu participación en el concurso: Qué es un rey para ti?
Para mí, además de una experiencia increíble y súper divertida, fue muy importante, ya que, tuve la ocasión de conocer a S.M. el rey en persona.
Además de esta experiencia, me llevo también amigos con los que la he compartido.
Si fuera por mí, me volvería a presentar, pero también creo que hay que dar la oportunidad a otros niños que todavía no la han podido vivir.

 

Categorias: