Participamos en la la primera competición la Provincia de Guadalajara de robótica: Botschallenges

Dos equipos de alumnos de Cuarto de Secundaria participarán, junto a otros de tres centros educativos y a lo largo de tres meses, en la primera competición de robótica y desafío steam que organiza el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara) con la colaboración de DosPZ, Guadabótica (robótica y programación para niños) y APETI.
Se trata de una competición a través de la cual los participantes, comprendidos entre los 12 y 15 años de los cursos de 1º a 4º de la ESO, del Colegio Champagnat (Maristas), IES Brianda de Mendoza, IES Antonio Buero Vallejo y el IES Aguas Vivas, pondrán a prueba su creatividad y audacia a la hora, primero de montar su robot y luego de estrategia a la hora de participar en los duelos.
Durante los meses de marzo, abril y mayo, los ocho equipos participantes tendrán que construir y programar sus robots y así obtener la mayor cantidad de puntos en la prueba final. Entre tanto, habrán tenido que demostrar su destreza en matemáticas, tecnología, así como en ingeniería, sin olvidarse del trabajo en equipo, la capacidad de liderazgo, o la capacidad de emprender, entre otros aspectos.
La prueba final, que se desarrollará a finales de mayo, consistirá en la lucha entre dos robots resultando ganador el que antes saque a su oponente del área de combate. En esta competición cada asalto puntuará, todos lucharán contra los siete oponentes, sumando puntos hasta resultar los cuatro finalistas que combatirán por el primer puesto y premio final.
Para lograr todo esto los ocho equipos participantes tendrás dos sesiones individuales, al mes, con un experto en robótica al que le podrán plantear las dudas que les vayan surgiendo en la construcción e su robot, así como en las estrategias a adoptar en el momento de la competición.

Podéis leer la noticia de la presentación AQUÍ.

 

 


 

Categorias: