Participamos en la celebración del 40 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCION

 

Alumnos del colegio Marista de Guadalajara en los actos del 40 aniversario de la Constitución española

Cuatro centros de toda España representan a las niñas y los niños españoles en los actos conmemorativos organizados por el Ministerio de Educación.
Isabel Celaá, ministra de educación, preside el acto “La constitución de las niñas y los niños”.


Este martes día 4, la ministra de educación, Isabel Celaá, ha acogido en la sede de su ministerio a cuatro clases de alumnos de tercer curso de Educación Primaria de toda España para celebrar este acto conmemorativo titulado “40 años de Constitución española: La Constitución de las niñas y los niños”. El Ministerio de Educación se suma así a los actos conmemorativos del cuarenta aniversario de la Constitución española.

Alumnos del colegio Marista Champagnat de Guadalajara han sido elegidos para esta representación de los niños de toda España. Durante unas semanas han trabajado en el aula sobre lo que es y representa la Constitución y también lo han hecho sobre la Convención de los derechos de la Infancia. Los alumnos de 3º de Primaria han creado su propia Constitución de las niñas y los niños recogiendo un preámbulo y diez derechos y diez deberes que los menores deben poder vivir en nuestra sociedad.

En la mañana de este martes han tenido la oportunidad de participar junto a la ministra y niños y niñas de otros tres centros educativos en el acto institucional organizado para darles voz. A su llegada al ministerio han podido contemplar la exposición “40 años de Educación en Democracia”. Después, un acto guiado por una maestra de ceremonias ha ido dando paso a un cuento sobre los derechos de la infancia, el testimonio de una maestra jubilada, la actuación de un coro y el vídeo que sobre la Constitución española ha dado voz a los menores. Para terminar, han dado lectura a la Constitución creada por ellos mismos y que han entregado a la ministra. Finalmente han recibido el reconocimiento de Isabel Celaá que les ha obsequiado con una edición de esta particular Constitución.

Entre los asistentes cabe destacar la presencia de María Dolores López Sanz, viceconsejera de educación de Castilla – La Mancha, que ha querido acompañar a los alumnos guadalajareños de maristas en este acto institucional.

Categorias: