Participamos en el proyecto CAMINO ESCOLAR SEGURO del Ayuntamiento de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara desarrollará tres nuevos caminos escolares seguros en la ciudad. El proyecto, que ha sido presentado por el alcalde, Antonio Román, y el vicealcalde, Jaime Carnicero, se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de Guadalajara y va a ser cofinanciado en un 80% por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

 

Este proyecto, tal y como ha explicado el alcalde, se completa con otros dos presentados recientemente: el relativo a la implantación de sistemas inteligentes de control de los aparcamientos públicos y el consistente en el establecimiento de sistemas inteligentes de seguridad vial en la ciudad. El objetivo: mejorar la seguridad vial y la movilidad de Guadalajara.

 

El Ayuntamiento va a crear caminos escolares seguros en el CEIP Isidro Almazán, Colegio Maristas Champagnat, Sagrado Corazón y CEIP Río Henares. Se pretende, con ello, que los escolares puedan desplazarse a pie hasta los mismos de manera segura. Para ello, se reforzarán los elementos de seguridad vial de los itinerarios, también denominados “arañas”, que los estudiantes siguen de manera mayoritaria para llegar a sus centros escolares. Entre las actuaciones que se van a emprender, se encuentra la ampliación de aceras, la mejora de la señalización, el pintado de los itinerarios y la instalación de reductores de velocidad y también de radares en determinados puntos.

 

Podéis completar la información en la WEB DEL AYUNTAMIENTO

Categorias: