Medioambiental

 

 

Dentro del Plan Estratégico de nuestro colegio existen tres objetivos que podemos abordar desde el trabajo con las miras puestas en la protección del Medio Ambiente. El primero es el de lograr que nuestros alumnos reciban un educación integral. Somos conscientes de que nuestros alumnos han de estar preparados para vivir en una sociedad a la cual han de aportar lo mejor de sí mismos, es por lo tanto tarea nuestra dotarles de herramientas desde ahora para ser parte activa en la consecución de un mundo mejor. Por otra parte, el resto de objetivos no se pueden conseguir sin lograr un equilibrio económico. Trabajar en el colegio un Plan Medioambiental nos va a servir para funcionar de una manera optimizada y responsable y reducir costes en muchos ámbitos. Por otra parte, queremos lograr la satisfacción de clientes, de todos aquellos a los que, directa o indirectamente, afectan nuestras decisiones. Cuanto más alineadas estén nuestras acciones con las necesidades de nuestro mundo, afectarán de manera más positiva a todos ellos.

RESPONSABLES
Este plan afecta a todas las personas que desarrollan su labor en el Colegio Marista Champagnat, pero de manera especial está liderado por:
• Equipo Directivo. Es el responsable de trazar las líneas principales de trabajo anualmente, así como de establecer las alianzas y acuerdos con empresas externas para alcanzar los objetivos del Plan.
• Comisiones de Coordinación Pedagógica. Que engloba a los coordinadores responsables de diseñar y motivar entre todo el profesorado las acciones pedagógicas que contribuyan a llegar de manera plena a los objetivos.


COMPROMISO DEL CENTRO
La preocupación por el medioambiente es una constante en nuestra sociedad. Nuestro Colegio es consciente de que los profesores como responsables de la educación integral de los alumnos deben educar a los alumnos para que sepan desarrollar un estilo de vida que respete el medio que habitan y, despertar en ellos el afán por analizar y comprender los problemas que afectan al mundo en el que viven.

En este sentido el Centro trabaja en dos vertientes: por un lado el desarrollo de iniciativas y proyectos orientados a la mejora del impacto ambiental disminuyendo el consumo de recursos y gestionando adecuadamente sus residuos. Por otro lado y con mayor trascendencia, desarrollando un proyecto educativo en el que se tiene en cuenta la sensibilidad ambiental.

OBJETIVOS
• Educar a los alumnos en la importancia de cuidar el Medio Ambiente, formándoles para ser personas comprometidas con él y que sepan realizar un consumo responsable, teniendo en cuenta los recursos naturales de que disponemos.

• Realizar en el Centro una gestión responsable de los recursos materiales, teniendo en cuenta los criterios medioambientales tanto en su aprovisionamiento como en el proceso de desecho.

• Favorecer la participación de las familias del centro en campañas que ayuden a concienciar a todas las personas con las que nos relacionamos sobre la responsabilidad que tenemos todos en la protección del medioambiente.