Estrenamos nuevo curso

Querida familia marista de Guadalajara:

Iniciamos el curso 2019-2020 estrenando un nuevo Plan estratégico para el trienio 2019-2022. Este Plan es la concreción de los sueños, los retos, la mejoras y los deseos al servicio de los niños y jóvenes del colegio y de toda la comunidad educativa.
Tras la evaluación del Plan anterior y habiendo recogido las aportaciones de alumnos, familias y personal, hemos diseñado un plan que dé respuesta a las necesidades de todos estos grupos, alineado con la misión de la Provincia Ibérica y que trata de poner a los alumnos en el centro de todas las acciones.
Queremos ser creativos, ayudar a tender puentes, caminar al lado de los niños y jóvenes del colegio y responder audazmente a las necesidades emergentes. Seguimos poniendo la evangelización como misión prioritaria, acompañando a los alumnos en la apertura a la trascendencia y en su educación interior. Queremos ser un centro con una fuerte identidad marista donde todos podamos formar parte de esta familia que potencia la cercanía, las relaciones sencillas, la pasión por el trabajo y el amor a María como modelo de vida. Vamos a seguir cuidando de las personas; de nuestro personal para que pueda dar lo mejor de sí mismo y de los menores como sujetos de derechos y deberes. Queremos favorecer la participación de los alumnos en la vida del centro, contar con ellos para mejorar nuestras dinámicas educativas. Nos ilusiona seguir siendo referentes en Educación en Derechos de la Infancia. Seguiremos apostando por un fuerte compromiso social mediante la educación para la solidaridad y con proyectos de Aprendizaje Servicio, de cuidado y defensa del medio ambiente y con un nuevo plan de voluntariado. La gestión eficiente y la cooperación serán señas de identidad de nuestro proyecto educativo innovador que busca lograr los mejores resultados académicos y educativos para cada alumno, potenciar la educación bilingüe, digital, saludable y formar alumnos competentes para el trabajo en equipo, la adecuada convivencia y el cuidado de sí mismos.
El lema educativo de este curso para todos los centros maristas de España es “Ahora”. Y es una llamada a centrarnos en el tiempo presente. Vivir desde el centro de nosotros mismos en nuestras relaciones, en nuestra realidad, en nuestras tareas… vivir en la confianza de Dios que nos ama y nos acompaña en cada momento de nuestra vida.

Que el “Ahora” nos ayude a vivir el curso con plenitud.
Que Marcelino y la Buena madre nos acompañen.
¡Feliz curso a todos!

Atentamente,
Carlos

Carlos Romera - DIRECTOR DEL CENTRO


 

Categorias: