Entrega del premio regional 112 a Marta, alumna de 6º del colegio

El pasado día 13 de febrero, con motivo de la celebración del Día Europeo del 112, los alumnos y alumnas de 6º de primaria del colegio, fuimos invitados a Toledo a conocer el Centro de Emergencias de Castilla-La Mancha por haber sido Marta la ganadora del VII concurso de dibujo del 112.
Allí disfrutamos de una serie de talleres organizados por los diferentes servicios de emergencias: Bomberos, Protección Civil, SESCAM, Policía Local, SEPRONA, una exhibición con perros adiestrados para ayudar a localizar personas en catástrofes y otro con el camión de operaciones para situaciones de emergencia. En ellos conocimos más de cerca cómo trabajan los diferentes servicios y cómo actuar ante determinadas situaciones de emergencia.
Marta, pronunció un bonito y emotivo discurso en presencia de grandes autoridades políticas e institucionales de la comunidad, donde agradeció la iniciativa del concurso, la valoración del jurado, la labor de los servicios de emergencias, la inspiración de su madre para la elaboración del lema, su agradecimiento hacia el colegio por su labor pedagógica y formativa y, por último, dedicó su triunfo en el concurso de dibujo a su hermana Carla, también alumna del cole.
Nosotros nos sentimos profundamente orgullosos de ella, y de todo nuestro alumnado, porque evidencia cómo, nuestra labor pedagógica, ayuda y contribuye a formar personas felices, satisfechas, cultas y competentes.
¡Enhorabuena a Marta y al resto de participantes!

Categorias: