En Tercero de Primaria conocemos LAS PROFESIONES

Durante el mes de abril hemos estado trabajando el proyecto singular sobre “Las profesiones”. En este tiempo hemos podido aprender, trabajar y ser personas relacionados con los distintos sectores de trabajo. Todo esto ha ayudado a hacer de forma más vivencial el aprendizaje, más ameno y divertido. Empezamos aprendiendo las profesiones del sector primario a qué se dedican, cuales son las ventajas e inconvenientes y cuál es el origen de las materias primas. Seguidamente estuvimos viendo el proceso de elaboración de los productos como las industrias y fábricas transforman esa materia prima en productos elaborados. Los profesores eligieron para ver cómo se fabrican los aviones, la ropa, estadios de fútbol…

La pena fue que no pudimos ver ninguna fábrica por el mal tiempo. ¡Esperemos que el próximo año podamos ir y verlo! Tuvimos también tiempo de poder ser artesanos y trabajar con arcilla, sentir las diferentes texturas, pintarla y… ¡hacer nuestras propias joyas! Para terminar este proyecto nos hemos imaginado qué queremos ser de mayor, hemos venido disfrazados y contado a nuestros compañeros lo que más nos gusta de ese trabajo, si dentro de 15 años realmente nos vemos trabajando y si dentro de 50 años existirán profesiones que hoy no existen.

Hemos realizado un mural que tenemos en el pasillo para acordarnos de todo lo que hemos trabajado en este tema. Creemos que ha sido una actividad muy gratificante, divertida y que ha servido para aprender bastante sobre los distintos trabajos.

 

Categorias: