En Sexto de Primaria aprendemos con proyectos...

Los tutores de 6º de primaria junto con nuestros alumnos queremos compartir los proyectos que estamos realizando en clase durante este segundo trimestre.
Creemos importante haceros partícipes de nuestros logros y que conozcáis como aprendemos disfrutando al hacerlo, pues no hay mejor forma que aprender mientras lo pasamos bien.

Cómo mola mi ciudad:
Estamos haciendo un concurso fotográfico en el que participan todos los alumnos trayendo una fotografía en la que aprezcan ellos y algún lugar representativo de la ciudad o provincia que sea de su interés por algún motivo. En clase tendrán que exponerlo contando a los compañeros el motivo por el cual han elegido ese lugar y por qué es importante para ellos.
A través de este trabajo desarrollan la expresión escrita y expresión oral, además de perder el miedo a hablar en público.
Por otro lado los compañeros se conocen más entre sí.

Cómics en ingles:
Durante el mes de enero hemos estado trabajando con cómics en el area de lengua extranjera. Hemos estado contando divertidas historias a través de viñetas, con sorprendentes dibujos y totalmente haciéndolo a partir de su imaginación.
Creando pequeños artistas, dejando que se expresen libremente bajo la supervisión de un educador y dando un toque de humor a temas de actualidad.

Viajeros al mundo:
Empezamos en este 2º trimestre un plan lector que va a llevar a nuestros alumnos a recorrer en bicicleta todo el extenso país de Canadá, gracias a la lectura de libros, y a enriquecerse del maravilloso mundo de los libros.
Mejorando la comprensión y posterior expresión escrita y reflejando lo leído en una ficha de lectura.
¡Nunca leer fue tan divertido!

Conozco otras culturas:
Hasta final de curso vamos a adentrarnos en el conocimiento de diferentes culturas de países anglófonos, descubriendo costumbres, tradiciones, festividades, forma de gobierno, costumbres… En fin, por un día nos vamos a convertir en embajadores de otro país.
De este modo al final de curso vamos a conocer cómo viven y se relacionan personas de países muy diferentes al nuestro.
Fomentamos el trabajo en equipo, la búsqueda y síntesis de información para una posterior exposición de la misma. Todo ello con el complicado añadido de exponerlo en una lengua diferente a la nuestra. Durante este curso el inglés se vuelve nuestra lengua.

 


 

Categorias: