Descubriendo Secundaria

El pasado miércoles día 28 de febrero, los alumnos de 4º ESO y 6º Primaria participaron en la actividad "Descubriendo Secundaria".
Una vez más, el Colegio desarrolla actividades interdisciplinares enmarcadas dentro del proceso de orientación académica y con la metodología de Aprendizaje y Servicio, ocho talleres educativos coordinados por un profesor de Secundaria en los que se llevaron a cabo numerosas actividades relacionadas con aspectos curriculares.
Esta acción se incluye dentro del plan de orientación académica para los alumnos de 6º de manera que, junto con otras iniciativas, les prepara de la mejor manera posible para el cambio de etapa educativa. En el caso de los alumnos de 4º de ESO supone un ejercicio de poner al servicio de otros lo que están aprendiendo en clase y compartir con ellos las experiencias vividas en su etapa en Secundaria.
Cada taller se desarrolló en un área del Colegio donde los alumnos de 6º de Primaria, acompañados por alumnos de 4º ESO, conocieron un poco mejor el funcionamiento de la etapa educativa.
En el taller de Robótica Educativa los alumnos pudieron comprobar el funcionamiento de una casa domótica, la impresora 3D y el análisis de los componentes de un robot. A través del taller Música y Movimiento trabajaron con diversos instrumentos y analizaron el ritmo musical que iban creando. En Microscopia conocieron muestras de animales, organismos vivos, así como la reacción química creada en una probeta en Laboratorio divertido. En Intercambio a Marsella los alumnos de Secundaria explicaron la experiencia vivida en el Intercambio lingüístico. A través de Real Route se acercaron a la Historia con la ayuda de un mapa y el robot que avanzaba sobre el plano. Durante el taller Alumnos Ayudantes conocieron el funcionamiento del programa y participaron en una dinámica de grupo. En Conociendo el Colegio tuvieron la oportunidad de tener un tiempo para dialogar con el Director del colegio y algunos alumnos de Secundaria y preguntarles acerca aspectos organizativos y también sus dudas e inquietudes acerca del paso de etapa. Por último, y para completar todo el marco de actuación de la etapa, en el taller de Interioridad tuvieron la oportunidad de tener un momento de silencio e introspección.
¡Disfrutamos de una mañana aprendiendo juntos y compartiendo experiencias!

 

 

 

Categorias: