Cuarto de Secundaria: Creciendo en Solidaridad con CARITAS.

 

El pasado martes, y como continuación de la Campaña del Bote en la que participaron activamente en diciembre, los chicos y chicas de Cuarto de Secundaria han tenido un encuentro formativo con voluntarias de Cáritas parroquial de nuestra Parroquia de Santa María. Se unía también el objetivo de promover entre los alumnos el compromiso en favor de la transformación de la sociedad. A través de 3 talleres de 15 minutos cada uno, han ido profundizando en aspectos sobre la forma de trabajar de esta asociación:

Taller ACOGIDA, en el que Piedad les contó cómo se aprovecha la experiencia de los diferentes voluntarios para atender a quienes solicitan ayuda. Puso cara a esas personas anónimas, que precisan, sobre todo, recuperar su dignidad. Se trabaja en red con las trabajadoras sociales y Cruz Roja. 

Taller ADMINISTRACIÓN, donde Domingo explicó la organización imprescindible para que funcione con eficacia la atención a cada persona, el reparto de alimentos y las ayudas de emergencia que se proporciona en situaciones críticas. También nos contó que desde Santa María se apoya a Cáritas San Pablo. 

En el Taller VALORES José Luis nos invitó a descubrir los valores que hay detrás de cada voluntario y de la organización como tal: el Evangelio de Jesús y su ejemplo de tratar a los pobres como los preferidos de Dios.

 

Categorias: