Comedor

 

El Centro, en el afán de servir a las familias que lo demanden, ofrece este servicio a aquellos alumnos y alumnas cuyos padres tienen la necesidad de que sus hijos permanezcan en el Colegio durante el tiempo de la comida. Para el desarrollo de este servicio ha confiado su organización a la Empresa ARAMARK.

Las familias podrán solicitar este servicio por curso completo, por mes o para días aislados. Toda alta o baja en dicho servicio deberá ser comunicada por escrito a Administración con suficiente tiempo. Si es para un día, el bono se adquiere en la taquilla del Colegio.

                         Supervisora de Aramark: Paloma Ruiz - ruiz-paloma@aramark.es       91 375 18 60

Una equilibrada alimentación es fundamental para el correcto desarrollo de los más jóvenes. Por ello en ARAMARK se fomentan los hábitos alimentarios que reúnen las pautas más adecuadas para ellos.

ARAMARK cuenta con amplia experiencia en comedores escolares, cada día servimos en España a más de 100.000 escolares, incluyendo desayunos, almuerzos, meriendas y celebraciones especiales. El menú ARAMARK garantiza el aporte de las necesidades nutricionales, así como de las recomendaciones dietéticas y la frecuencia de consumo aconsejada de los diferentes alimentos. El equipo de nutrición de ARAMARK, formado por dietistas-nutricionistas, quiere propiciar mejoras en la alimentación de sus escolares, para eso dispone de unos menús en los que se ha apostado por la educación en estos hábitos alimentarios tan importantes para su futura salud. Por eso los menús de ARAMARK están recibiendo el aval de numerosas organizaciones científicas de prestigio como la Universidad del País Vasco (Facultad de Farmacia: Nutrición y Bromatología), la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), de la Organización 5 al Día, la Fundación Blanquerna (Escuela Universitaria de Nutrición Humana y Dietética. Universidad Ramón Llull) y la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN). Además nuestros menús se prestan a la revisión y aprobación de los órganos competentes en salud como máxima autoridad en cada zona o región.
En ARAMARK hemos desarrollado un plan psicopedagógico de actividades que complementan el tiempo de ocio, que educa a los niños en materias gastronómicas e interdisciplinares de buenos hábitos. Nuestros monitores, junto con la mascotas, aportan valores añadidos como el conocimiento de costumbres gastronómicas de otros países y la realización de celebraciones y actividades especiales, siempre en colaboración con el equipo directivo del colegio.

 

Normas Básicas de comedor
• Asistir al comedor con puntualidad.
• Lavarse las manos antes de comer.
• Permanecer bien sentado en las mesas hasta acabar de comer.
• Seguir las orientaciones de los monitores.
• Cumplir y respetar los horarios establecidos para cada turno de comidas.
• Cuidar y utilizar correctamente los utensilios de menaje.
• Consumir todos los alimentos que compongan el plato de comida, salvo que los padres manifiesten un justo impedimento. Cuando un alumno/a no pueda tomar algún tipo de alimento deberá justificarlo por escrito y bajo prescripción médica, atendiendo su solicitud dentro de las posibilidades del servicio de cocina.
• No tirar objetos ni desperdicios de comida al suelo.
• Comunicar en conserjería cuando un alumno/a no vaya a utilizar este servicio.
• Respetar y obedecer al personal de vigilancia.
• Los alumnos/as usuarios de comedor, durante su horario, utilizarán sólo aquellas dependencias del centro que se señalen a tal efecto.

Más información en www.elgustodecrecer.es

 

Debido al carácter totalmente privado de este servicio, la gestión, el desarrollo y las normas que lo regulan corresponden exclusivamente al propio Centro.