L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Proyecto Educativo Marista

 

Club Deportivo "MARISTAS GUADALAJARA"

 

Como todos los años, el colegio, a través del Club Deportivo, apuesta por el deporte como agente formador de relevancia dentro de las actividades que se ofrecen a los alumnos y a toda la comunidad educativa. Todos conocemos los beneficios que la práctica deportiva aporta al organismo, pero, especialmente en edades de desarrollo, la práctica de actividad física conlleva, además, otra serie de implicaciones que les serán importantes para el resto de la vida.

 

En los últimos años, el Club Deportivo ha ido trabajando en diferentes aspectos, apostando por un deporte educativo, con una oferta amplia y de calidad:

Deporte educativo: El deporte practicado en nuestro Club Deportivo, en todos sus niveles,  además de la mejora deportiva, tiene como pilar fundamental la formación de personas a través del deporte, por esto, en nuestras escuelas, trabajamos acorde a los valores de la Pedagogía Marista, en consonancia con el área de Educación Física del colegio y siguiendo las directrices del Proyecto Deportivo de Centro que está incluido en el PEC.
Todas las actividades ofertadas desde el colegio, tienen un objetivo común, por ello,  aprovechando el deporte como herramienta transmisora de valores y de desarrollo personal trabajamos en consonancia con las demás áreas del centro.

 

Amplia oferta: Uno de nuestros principales objetivos es ampliar la oferta deportiva para que todos los alumnos puedan encontrar la modalidad que les apasiona y el horario les conviene. Con este objetivo hemos firmado convenios con diferentes entidades como el Patronato Deportivo Municipal y el Club Deportivo Agustiniano que han posibilitado aumentar el número de modalidades deportivas propuestas, ofrecer diferentes horarios para cada actividad y disponer de diversas instalaciones idóneas para la práctica de nuestro deporte.
No sólo hemos ampliado los deportes propuestos, sino que, además, hemos alargado muchas de nuestras sesiones de entrenamiento a 90minutos,  aumentando en un 50% el tiempo de práctica y facilitando, de este modo, la mejora de los participantes.
Del mismo modo, durante este curso, retomaremos las actividades eventuales que nos permiten descubrir diversas modalidades deportivas (esquí, patinaje sobre hielo, senderismo, Btt, etc.) o asistir como público a eventos deportivos de relevancia en compañía de toda la familia.

Deporte de calidad: la mejor forma de mejorar la calidad de nuestra oferta deportiva es asegurar la capacidad de las personas que trabajan directamente con los alumnos. Todos nuestros monitores están titulados en Magisterio, TAFAD, Ciencias del Deporte y/o en la modalidad deportiva que imparten.
Todos los monitores tienen contrato en vigor, cumpliendo con la legislación laboral vigente y asegurando la atención más profesional en el seguimiento cercano de la evolución de los participantes. Además, tanto los monitores como los deportistas, están completamente protegidos por pólizas de Responsabilidad Civil que cubren la actividad profesional y de Accidentes para cualquier eventualidad que pudiera surgir.

 

Planificación de la enseñanza: El aprendizaje deportivo de todos los participantes está estructurado acorde a la planificación de todo el proceso, atendiendo a las particularidades del desarrollo de cada jugador y de la modalidad deportiva, evaluando y acompañando el proceso de mejora de forma individual.

Nuestra estructura de la evolución deportiva sigue siendo la misma que en etapas anteriores del proyecto, partiendo de una práctica de actividades predeportivas y multideportivas hacia una especialización tardía fomentando, en la medida de lo posible, compaginar la práctica de varias modalidades deportivas, ayudando así a la formación global de nuestros deportistas.


Trabajaremos, como venimos haciendo estos últimos años, dando lo mejor de nosotros mismos para que los participantes disfruten del deporte como nosotros lo hacemos.
Quedamos a vuestra disposición para tratar cualquier tema relativo al Club Deportivo del colegio, en el Despacho de Deportes o por correo electrónico en las siguientes direcciones.

                                  guadalajara.deportes@maristasiberica.es
                                  estebanmaristas@hotmail.com

 

Responsable:  Esteban Ramos Povedano

 
 
 

 

 

 

 

 

 

Calendario escolar

 

 

 

  

 

 

 

 

 

               

 

Colegio Champagnat Guadalajara. Espacio desarrollado por LCIbérica © LCIbérica.