Club Deportivo


Creemos en el deporte como un agente vital en el desarrollo integral de las personas, por eso, en el Club Deportivo Maristas, os ofrecemos gran cantidad de modalidades deportivas diferentes en las que, cada uno, puede encontrar aquella en la que más a gusto se sienta y aprenda a practicarla de forma saludable de tal manera que pueda seguir disfrutando del deporte en su vida adulta.

Creemos en el deporte educativo, transmisor de valores, y, para ello, trabajamos todas las personas que formamos parte de este club. Para que nuestros deportistas puedan vivir y aprender de todo lo bueno que la actividad física dirigida aporta a su vida.

Creemos que el apoyo de las familias es imprescindible para que nuestros deportistas aprovechen todas las oportunidades de crecimiento que el deporte les ofrece y os estamos muy agradecidos porque cada año son más familias las que confían en nosotros para la educación deportiva de sus hijos. Este nuevo curso, queremos, también, ofrecer actividades en las que podamos participar todos los miembros de la familia.

Por todo esto seguimos confiando en nuestra estructura para la formación deportiva y personal de nuestros deportistas.

DEPORTE EDUCATIVO

El deporte practicado en nuestro colegio, en todos sus niveles, además de la mejora deportiva, tiene como pilar fundamental la formación de personas a través del deporte, por esto, en nuestras escuelas, trabajamos acorde a los valores de la Pedagogía Marista siguiendo las directrices del Proyecto Deportivo de Centro que está incluido en el PEC.
Todas las actividades ofertadas desde el colegio, tienen un objetivo común, por ello, aprovechando el deporte como herramienta transmisora de valores y de desarrollo personal trabajamos en consonancia con las demás áreas del centro.

DEPORTE SALUD

Estamos convencidos de que conseguir que nuestros alumnos practiquen deporte de forma regular a lo largo de su vida depende de que en estas edades de desarrollo encuentren una modalidad deportiva que les guste y aprendan a practicarlo de forma adecuada y responsable, por esto el colegio tiene una amplia oferta de deporte escolar y extraescolar para que la comunidad educativa pueda participar en diversas actividades para que todos puedan encontrar una actividad física que se adapte a sus gustos y capacidades y puedan disfrutar plenamente de todos los beneficios que la práctica deportiva aporta.

Además de la oferta deportiva permanente durante todo el curso, durante este curso, retomaremos las actividades eventuales que nos permiten descubrir diversas modalidades deportivas (esquí, patinaje sobre hielo, senderismo, Btt, etc.) o asistir como público a eventos deportivos de relevancia en compañía de toda la familia.

DEPORTE DE CALIDAD

La mejor forma de mantener la calidad de nuestra oferta deportiva es asegurar la capacidad de las personas que trabajan directamente con los alumnos. Todos nuestros monitores están titulados en Magisterio, TAFAD, Ciencias del Deporte y/o en la modalidad deportiva que imparten y seguir una planificación estructurada y organizada para un seguimiento cercano a las necesidades de cada uno de los participantes.

Planificación de la enseñanza: El aprendizaje deportivo de todos los participantes está estructurado acorde a la planificación de todo el proceso, atendiendo a las particularidades del desarrollo de cada jugador y de la modalidad deportiva, evaluando y acompañando el proceso de mejora de forma individual.
Nuestra estructura de la evolución deportiva sigue siendo la misma que en etapas anteriores del proyecto, partiendo de la práctica de actividades predeportivas y multideportivas hacia una especialización tardía fomentando, en la medida de lo posible, compaginar la práctica de varias modalidades deportivas, ayudando así a la formación global de nuestros deportistas.


Trabajaremos, como venimos haciendo estos últimos años, dando lo mejor de nosotros mismos para que los participantes disfruten del deporte como nosotros lo hacemos.

Quedamos a vuestra disposición para tratar cualquier tema relativo al Club Deportivo del colegio, en el Despacho de Deportes o por correo electrónico:


                      Coordinador: Esteban Ramos Povedano - esteban.ramos@maristasguadalajara.es