AMPA Champagnat

La Junta Directiva de nuestra AMPA queremos ser transmisores y ejecutores de las propuestas de todas las familias del Centro. Podéis aportar vuestras ideas a través de los vocales de vuestro curso.
La existencia de esta Asociación tiene como fines:

  • Atender a los Padres asociados en su obligada misión como primeros educadores insustituibles en la formación cristiana integral, individual y social de sus hijos. Colaborar en esa misión y en su trascendencia.

  • Cooperar responsablemente con eficacia y comprensión con la Dirección y Profesorado del Centro en la formación integral de los hijos o tutelados de los Asociados, de acuerdo con las orientaciones cristianas, de conformidad con las enseñanzas de la Iglesia Católica y al estilo de San Marcelino Champagnat, y las disposiciones del Ministerio de Educación y de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

  • Apoyar a los Padres o Tutores de alumnos asociados en sus justas peticiones, sugerencias, etc., con relación a la formación y educación de sus hijos o tutelados, y facilitar su representación y participación en el Consejo Escolar del Centro, en los demás órganos y en aquellos otros de carácter general que puedan promover.

  • Defender el derecho de los Padres o Tutores a participar en la elección del Centro Educativo que deseen para sus hijos o tutelados y gestionar las ayudas públicas que faciliten aquel derecho.

  • Promover la ayuda mutua y el conocimiento y unión entre los Padres o Tutores Asociados y sus familias, procurando reine entre todos auténtica fraternidad cristiana, promoviendo la relación personal, la convivencia y la amistad.

  • Colaborar en las actividades educativas del Centro y de manera especial en las complementarias y extraescolares.

  • Procurar la creación de un fondo económico asistencial para atender a los fines de la Asociación.

  • Aquellos otros fines que las leyes educativas y disposiciones complementarias atribuyan a las Asociaciones de Padres de Alumnos, como Órganos de participación y colaboración de los Centros Educativos.

Contacto: ampa@maristasguadalajara.es