ADMISIÓN

 

Procedimiento para las familias en periodo ordinario
La Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha convoca el proceso de admisión de alumnado en centros docentes públicos y privados concertados no universitarios, en el que pueden participar todos los alumnos y alumnas que deseen iniciar sus estudios en un centro de la Región o bien soliciten cambiar de centro. Esta convocatoria suele coincidir con el mes de febrero.
El colegio marista Champagnat, quiere dar a conocer su Proyecto educativo e informar y acompañar a las familias que estén interesadas en este proceso de escolarización de sus hijos. Para nosotros es fundamental que conozcáis nuestros valores y nuestra forma de trabajar.

Jornadas de visita al colegio para familias
Desde finales del mes de enero y durante el mes de febrero, el colegio organiza visitas en pequeños grupos de familias interesadas en conocer nuestro proyecto. Se realizan en días lectivos, en horario de mañana y de tarde, con la finalidad de que puedan conocer nuestro proyecto en la realidad de un día de clases y actividades.
La visita consiste en una pequeña reunión con algunos miembros del Equipo directivo para dar a conocer los elementos esenciales de nuestra identidad y de nuestra forma de trabajar y también sobre el funcionamiento ordinario del colegio. Tras esta presentación se hace una visita por las instalaciones para poder conocer el día a día del centro.

Para el año 2017 las visitas están previstas en el siguiente horario:
Lunes y jueves: 9.00 a 10.00 horas.
Martes y jueves: 15.30 a 16.30 horas.

Si fuera imposible acudir a una de las visitas programadas se buscará la posibilidad de mantener una entrevista en otro momento.
Ayuda en el proceso de solicitud y documentación
Desde el colegio ponemos a vuestra disposición ayuda a la hora de cumplimentar la solicitud de manera telemática y obtener las claves de la plataforma Papás 2.0.
Matrícula y primera reunión de familias admitidas

Una vez finalizado el proceso de admisión y toda vez que hayan sido publicadas las listas definitivas de admitidos, se mantendrá una entrevista personal con el Director para formalizar la matrícula.

A finales del mes de junio se convocará una reunión para todas las familias nuevas.

 

Para solicitar cita para la visita se puede hacer a través del teléfono 949 22 06 97 o bien en la dirección de correo electrónico guadalajara.secre@maristasiberica.es