6 de junio: SAN MARCELINO. Estamos de fiesta!!!

El 6 de junio la Iglesia celebra la fiesta de San Marcelino Champagnat, que además de ser el fundador de los Maristas, también es el patrón que da nombre a nuestro colegio. Por tal motivo, ayer era un año más un día muy especial para nosotros. Teníamos todo preparado para celebrarlo, pero esta primavera lluviosa no nos permitió reunirnos todos juntos en el patio, una vez más como en las grandes ocasiones, para disfrutar del espectacular pregón que cada año nos preparan nuestros compañeros mayores de Cuarto de Secundaria, dentro de las actividades en las que van despidiendo su paso por el colegio.
La mañana la empezamos en dos lugares, los más pequeños en el claustro, compartiendo una oración a San Marcelino… y el resto del colegio en nuestra parroquia de Santa María, celebrando la Eucaristía que terminó con una emotiva acción de gracias de los alumnos de Cuarto.
Después el “pregón” se tuvo que organizar en dos momentos, ya que no cabemos todos en el Salón del cole… en ellos, toda Primaria y Secundaria pudimos disfrutar de un estupendo festival con mucho ritmo, bailes, música… Damos las gracias a los mayores de Secundaria por haber dedicado tanto tiempo a prepararlo y por lo entretenido y divertido que nos resultó a todos.
Mañana, viernes, los peques de Infantil podrán disfrutar de una selección de las mejores actuaciones, para que llegue a todos el mensaje y la celebración de nuestra fiesta.

 

 


 

Categorias: